La candidatura de Ismael Burgueño, aspirante de Morena a la alcaldía de Tijuana, no debió ser aprobada por el Instituto Estatal Electoral de Baja California (IEE BC), así lo consideró Elsa Jiménez, candidata del PRI a la presidencia de Tijuana.
“La Ley 3 de 3 precisamente tuvo el espíritu de que no pudieran ser servidores públicos y candidatos las personas que tuvieran antecedentes como agresores sexuales o personas deudoras alimenticias; Burgueño es una persona que ha incumplido sus obligaciones de familia y así lo va a hacer con la ciudadanía de Tijuana”, detalló la aspirante del Partido Revolucionario Institucional (PRI).
Por su parte, Ismael Burgueño ha mencionado en semanas pasadas que este asunto de la pensión alimenticia es tan solo una campaña negra en su contra para intentar manchar su imagen como candidato de Morena.
No obstante, para Jiménez ha habido cuestiones jurídicas que han incidido en que Burgueño pueda ser hoy en día aspirante al Ayuntamiento de Tijuana.
“Ha habido tecnicismos legales en los cuales se ha diseminado el objetivo de la Ley 3 de 3, le han permitido su registro, hasta donde tenemos conocimiento porque no está en el registro de deudores alimenticios, sin embargo, el espíritu de la Ley era que las personas que aspiraran a un cargo público tuvieran la calidad moral de responder a su primer círculo que es su familia y tuviera la calidad moral de representar a la ciudadanía en estos cargos”, expresó Elsa Jiménez.
Esta última no desaprovechó para arremeter en contra del candidato de Morena, manifestando que mientras él era catalogado como deudor alimenticio, ella empujaba la Ley Vicaria en Baja California.
“Considero que se debió haber aplicado la Ley, no debería de ser el candidato en este momento”, concluyó la aspirante del PRI a la alcaldía de Tijuana. N