CURA es una app que reduce el ausentismo, brinda seguridad al alumno, y hace más fuerte la relación entre padres y maestros. Actualmente se implementa en 300 escuelas, según dio a conocer el gobernador Esteban Villegas Villarreal.
Al presentar la aplicación, recordó que trabajó en ella antes de ser electo, siendo un ciudadano preocupado por los niños y jóvenes desde sus escuelas. CURA cuenta con el botón “Escudo”, que, de forma eficaz al presionarlo, se conecta con el Centro de Coordinación, Control, Comando, Comunicación y Cómputo (C5), para atención de alguna emergencia tanto en una institución educativa como en algún espacio público.
Villegas Villarreal explicó sobre la creación de CURA (Clave Única de Registro Académico), indicando que se juntaron diversos especialistas, logrando crear el algoritmo de las emociones, el cual, sirvió para realizar autopsias digitales; ahora se espera que esta herramienta, ayude a prevenir situaciones complicadas como los suicidios.
“Así como vino a revolucionar muchas cosas, se tienen herramientas que nos permitirán estar atentos a nuestros hijos, ya que la seguridad de ellos es importante, un tema que requiere atención”, expresó.
Por su parte, Guillermo Adame Calderón, secretario de Educación, destacó que maestros y padres contarán de manera gratuita con CURA.
La aplicación cuenta con tres características importantes:
1. Aumenta la seguridad de los hijos, los papás podrán saber en todo momento donde están.
2. Permite saber los comportamientos escolares, ya que regularmente los padres trabajan, y a través de este apoyo digital, podrán revisar si los hijos acudieron a clases, calificaciones y conductas.
3. Tendrá un semáforo que puede indicar situaciones de comportamiento, enfermedades que enfrentan los estudiantes, e ir resolviendo problemáticas sociales.
Newsweek te recomienda continuar leyendo: https://newsweekespanol.com/2024/04/13/coordinan-esfuerzos-estado-y-federacion-para-hacerle-frente-a-la-sequia-que-azota-al-campo-duranguense/