Para Baja California, una entidad donde el turismo es una de las principales actividades económicas, el ser la sede de la próxima edición del Tianguis Turístico 2025 significa una gran oportunidad para mostrar los atractivos del Estado.
Lo anterior fue expuesto por Juan Coronado, director del Comité de Turismo y Convenciones de Tijuana (Cotuco), el cual mencionó que el presidente del comité, Karim Chalita, se encuentra en Acapulco, ciudad que alberga este año el Tianguis Turístico.
“El tema aquí es la proyección que va a tener Baja California ante todos los demás Estados de la República, tenemos una gran bondad, no solamente en la parte de Tijuana, sino todo lo que es la parte de la Baja, la parte metropolitana que la llamamos nosotros”, consideró Juan Coronado.
En el marco del Tianguis Turístico 2024, el titular de la Secretaria de Turismo de México, Miguel Torruco Marqués, señaló en la página oficial del evento, que la Organización Mundial de Turismo colocó al país en el sexto lugar en materia de inversión extranjera directa.
Con esto se vuelve cada vez más relevante atraer a potenciales clientes que puedan fortalecer el mercado nacional.
En torno a cómo se está preparando Tijuana para recibir el evento el próximo año, el director de Cotuco Tijuana refirió que ya se están afinando los preparativos.
“Tenemos la infraestructura que es lo que prácticamente se presentó en la última reunión de consejo, donde igual estamos preocupados por la ocupación hotelera que pudiera ser, pero se están haciendo comisiones, se visualizó el número de habitaciones que hay para la ciudad y está preparada la ciudad, está listo el sector hotelero para recibir un evento como este”, apuntó Coronado.
Este último dijo que en la ciudad se realizan entre 50 y 55 congresos al año, lo que dejará para este 2024 una derrama económica de 550 millones de pesos en todos los ejes, como el gastronómico, el turístico, el de hotelería, entre otros. N