Durango, Dgo.- La Dirección Municipal de Salud Pública informó que se encuentran vigilando el correcto manejo de los alimentos durante la actual temporada, dado que el aumento de las temperaturas trae consigo una mayor frecuencia de enfermedades gastrointestinales entre los duranguenses.
Un manejo inadecuado de los alimentos o una mala higiene al momento de su preparación, puede llegar a generar afectaciones a la salud, por ello, el titular de la dependencia hizo el llamado a no pasar por alto cualquier tipo de anomalía que sea detectada.
“No todos los problemas son asociados a infecciones, hay situaciones que pueden ser meramente irritativos y pues el tratamiento será quizás meramente sintomático, sin embargo, sí se puede tratar de un problema ocasionado por un agente biológico llámese bacteria, virus, hongo y si no se da la atención como debe de ser pudiera presentarse una complicación” señaló el responsable del área.
Por lo anterior salud municipal recomienda:
-Adquirir productos con buena presentación y de buena calidad.
-El lavado de manos debe ser indispensable.
-Mantenerse bien hidratado.
-Al momento de presentar alguna sintomatología asociada a un problema gastrointestinal, no automedicarse y acudir de inmediato con un profesional de la salud.
Finalmente, se dio a conocer que durante la revisión a los establecimientos dedicados a la preparación y comercio de alimentos, solo se ha detectado un lugar fuera de los rangos permitidos por la Norma Oficial Mexicana, en cuanto a la presencia de Agentes Biológicos.
Newsweek en Español te recomienda también esta nota:
En desarrollo semana académica del ITD – Newsweek en Español (newsweekespanol.com)