Con una posición de vanguardia en soluciones integrales para la industria de la panificación, repostería, heladería, confitería y barras de cereal, Alpezzi Chocolate avanza con una acción sostenible para que se ofrezca bienestar no solo a quienes eligen sus productos, sino también a la sociedad y el entorno.
A lo largo de su trayectoria de 36 años, la firma 100 por ciento mexicana ha apostado por la innovación constante y adopta criterios globales en sus procesos para generar un impacto positivo social, ambiental y económico. De esta forma, Alpezzi contribuye a un futuro más sustentable.
Alpezzi camina en la consecución de nueve de los Objetivos de Desarrollo Sostenible de la agenda 2030 impulsados por la ONU. Destaca el de garantizar el abasto sostenible de materiales, de conformidad con los requerimientos de sus clientes, como su política de aceite de palma, palmiste y cacao sustentable. Además, sus proveedores cuentan con certificaciones internacionales de prácticas responsables.
Desde su área de investigación y desarrollo trabaja de manera continua en la mejora de la composición de sus productos y propone alternativas de nutrición indulgente para contribuir a la mejora de la calidad nutricional y a la seguridad alimentaria de la industria.
Entre las metas que se ha fijado está reducir los nutrientes críticos en el 15 por ciento de los productos terminados de sus marcas propias. Desde 2015 ha logrado que sus productos sean 100 por ciento libres de aceites parcialmente hidrogenados (PHO), y el reto para 2030 es lograr la reducción de azúcares añadidos, grasa total, grasas saturadas, sal y erradicación de trans.
ALPEZZI SOSTENIBLE: ALIADOS DE MARCAS CON FLEXIBILIDAD, RAPIDEZ E INNOVACIÓN
Como parte de estos objetivos alineados con los criterios ESG (Ambiental, Social y Gobernanza, por sus siglas en inglés) resalta también el compromiso para establecer mecanismos de uso eficiente y tratamientos adecuados para la protección del agua. Asimismo, sobresalen la adopción de energías verdes y la disminución de la huella de carbono, así como programas de reciclaje. Cuenta con un Comité de Sostenibilidad para evaluar el desempeño de sus metas ESG.
Alpezzi elabora soluciones para la industria alimenticia con la fabricación de productos de chocolate y relacionados como rellenos, coberturas, chips, jarabes y snacks, entre un amplio portafolio de productos y servicios. Así ha acompañado a las mejores marcas a lo largo del continente a expandir su potencial y crecimiento.
Trabaja con empresas mexicanas y globales a través de sus tres modelos de negocio: ingredientes industriales, food service y comanufactura, en los que imprime su ADN basado en flexibilidad, rapidez e innovación.
En sus dos plantas y centros de distribución en Guadalajara, Ciudad de México y Monterrey cuenta con un sólido equipo de científicos de alimentos e ingenieros de innovación de procesos, investigación y desarrollo, embalaje y normativa, para desarrollar productos de excelencia, cumpliendo con los más altos estándares de calidad, sustentabilidad y responsabilidad social.
En 2023 recibió por quinto año consecutivo el galardón de Mejores Empresas Mexicanas (MEM), que se otorga a las compañías que sobresalen por su alto nivel de desempeño en la gestión de negocios. N