El uso de plataformas digitales para difundir, vender y distribuir boletos de diferentes espectáculos, dificulta el apercibimiento de revendedores de cara a la Feria Nacional de San Marcos (FNSM), reconoce el encargado de despacho de la Dirección de Reglamentos del Ayuntamiento de Aguascalientes, Gonzalo Hernández Pedroza.
Por ello, y pese a que la instancia a su cargo mantendrá los operativos pertinentes para identificar esta práctica a las afueras del Palenque y de la Plaza de Toros, el funcionario municipal insta a la ciudadanía a no colaborar en este modelo de negocio, pues son ellos quienes lo vuelven rentable.
Otra de las dificultades, señala Hernández Pedroza, son aquellas transacciones efectuadas lejos de los recintos, donde por previo aviso, vendedor y cliente se organizan para alejarse de cualquier sospecha.
Del 12 de abril al 5 de mayo, personal de reglamentos se mantendrá atento a comportamientos sospechosos que puedan sugerir una posible reventa, labor para la que estarán apoyados de elementos de seguridad pública y otras instancias.
Cabe recordar que las sanciones para esta falta administrativa alcanzan los 7 mil pesos y el aseguramiento de los boletos. Las personas presuntamente afectadas, pueden presentar su queja al 072.