Autoridades llegaron a un comercio ubicado tras recibir el reporte de una supuesta privación de la libertad al interior del establecimiento.
Luego de llegar personal del SAT al negocio “Compu brother”, ubicado sobre la avenida del Sol, esquina con calle Tierra en la colonia Las Palmas, personal del comercio cerró sus puertas con el auditor adentro.
De acuerdo a información extraoficial, un presunto cliente llegó al lugar solicitando un servicio de reparación de una computadora, para luego mostrarles una credencial y presentarse como inspector del SAT.
El personal del lugar se negó a brindar información al convertir la inspección en un acto dudoso por la mala claridad de la identidad de la persona.
Posterior a esto, el inspector les avisa a sus compañeros y comienzan a llegar varios vehículos del SAT BC, con aproximadamente 10 a 12 personas, la joven de recepción se asusta y decide cerrar el local con él adentro.
Minutos después personal del local abre para que el inspector salga, sin embargo esté expresa que los denunciaría por privación de la libertad y se niega a irse del lugar.
Un número importante de Elementos de la Policía Municipal llegaron hasta el comercio y se llevaron dos trabajadores del establecimiento al Ministerio Publico.
Vicente Piña, abogado del comercio, expresó que esta no es la primera vez que personal del SAT llega de una manera incorrecta con los comerciantes y que esto es un acto de alevosía y ventaja por parte de las autoridades sin actuar conforme al código fiscal, haciendo un llamado de atención a estas para su capacitación.
Personal del SAT se quedó en el lugar resguardando el establecimiento presuntamente en espera del procesamiento de embargo o clausura. N
Fotos Chris Noyola / Border Zoom