La Secretaría de Obras Públicas del Municipio de Aguascalientes (SOPMA), planea la construcción de dos pasos peatonales en el Segundo Anillo de circunvalación, adelanta el titular de la instancia, Miguel Ángel Huizar Botello, quien habla de la necesidad de esta infraestructura para brindar garantías de seguridad a los peatones que buscan cruzar esta vía rápida.
En entrevista colectiva, el funcionario municipal precisó que se analiza la factibilidad de sus ubicaciones, no obstante, todo apunta a que estos puentes se construirán en Parras, cerca del acceso a Villa Teresa, y al oriente de la ciudad en la Colonia Morelos l.
“Se están analizando dos puntos en trabajo conjunto con Movilidad, Tránsito, Obras Públicas, Planeación, entre otras instancias, para que realmente se construyan en el lugar más conveniente, pero sí son dos zonas las que se tienen contempladas para estos proyectos” adelantó.
A la par, se analiza la viabilidad de más proyectos de movilidad que mejoren el tránsito de peatones y ciclistas, como cruces, puentes y ciclovías. No obstante, esta es una decisión que se toma entre diferentes instancias, principalmente la Coordinación de Movilidad del Estado (CMOV); por lo que no se tiene certeza de que esto ocurra en el corto plazo.
“Estamos trabajando en coordinación con movilidad y de alguna forma participamos cuando ellos van a rehabilitar o dar mantenimiento e incluso crear nuevas ciclovías. Se tiene una subcomisión de vialidad en la cual se analizan todos los proyectos, en la que participamos todas las instancias involucradas y lo estamos analizando muy bien para buscar la seguridad de peatones y ciclistas” añadió.
Huizar Botello reconoce que aún no se tiene fecha prevista para la construcción de los pasos peatonales, pero confía en que sea durante el segundo semestre de 2024.