Tijuana.- 150 soldados, provenientes del 17 regimiento de caballería de Ciudad Constitución, Baja California Sur, arribaron a Tijuana para sumarse a la operación contra homicidios, principalmente en la delegación La Presa.
Los 150 efectivos acaban de culminar un adiestramiento de tercer nivel con el que se busca apoyar a la estructura de Seguridad Pública. Esta capacitación está dirigida en un correcto uso de la fuerza y con apego a Derechos Humanos.
Los soldados se suman a los 250 elementos que llegaron a la ciudad la semana pasada, informó José Guadalupe Gómez Salado, comandante del 17 regimiento de caballería motorizada.
“Las actividades que realizarán son básicamente de patrullaje, tanto a pie como en vehículos en la noche, tarde, y en diferentes horarios. La actividad la tenemos, prácticamente, dominada, en el aspecto de que son actividades que hacemos cotidianamente”, refirió el comandante Gómez Salgado.
Sobre el porqué se van a enfocar en la delegación La Presa, indicó que ya existe un despliegue en dicha zona, y el nuevo personal reforzará las acciones para inhibir actividades delictivas.
Los 100 elementos estarán alrededor de dos semanas y son parte de los más de dos mil elementos del ejército que se encuentran en la ciudad. Se prevé que a mediados de febrero arriben más elementos. N