Los Rayos del Necaxa continúan sin conocer la derrota en el torneo Apertura 2024 de la Liga MX al empatar a dos anotaciones en su visita frente a los Pumas de la UNAM, en duelo correspondiente a la jornada 4, disputado en el estadio Olímpico Universitario.
Los rojiblancos se presentaron en la capital del país tras haber igualado el pasado sábado frente al campeón, América, mientras que los Pumas derrotaron al Pachuca en su encuentro anterior.
El director técnico de los Rayos, Eduardo Fentanes, realizó varias modificaciones en su once titular, dando ingreso a Edgar Méndez, Alejandro Andrade, Andrés Colorado y al volante argentino, José Paradela, quien tuvo así su primera titularidad con el conjunto hidrocálido.
Desde los primeros minutos el partido estuvo trabado en el medio campo, sin haber llegadas de peligro de ambos equipos.
Al minuto 21 los Rayos tuvieron la jugada de mayor peligro con un disparo de zurda de José Paradela, desde media distancia, que el guardameta Julio González logró atajar en dos tiempos.
Antes de concluir la primera parte, los Pumas se fueron arriba en el marcador con anotación de Ulises Rivas, quien empujó a las redes un balón rebotado en el poste derecho, tras previo disparo de Eduardo Salvio.
Para la segunda mitad, los necaxistas hicieron modificaciones para ser más ofensivos, dando ingreso a la cancha a Ricardo Monreal y Diego Gómez.
Al minuto 49, los rojiblancos lograron la igualada por conducto del delantero español, Edgar Méndez, quien aprovechó un balón regalado de Adrián Aldrete, para definir de pierna derecha frente al portero de los Pumas.
Sin embargo, al 52’ los universitarios nuevamente se fueron al frente en el marcador con un cabezazo del defensa argentino, Lisandro Magallón, quien conectó un balón de palomita dentro del área.
En la siguiente jugada, los Rayos lograron empatar nuevamente tras una gran jugada individual que hizo Ricardo Monreal, al quitarse de encima a varios defensas de los Pumas, para luego ceder un balón que dejó solo a José Paradela, quien definió de forma magistral, con la parte externa del pie izquierdo, logrando así su primer gol en México.
Después de ello, el duelo volvió a trabarse nuevamente, hasta el minuto 79, cuando Necaxa se quedó con un jugador menos en el campo tras la expulsión de Jair Cortés, quien había ingresado un minuto antes a la cancha. Cabe destacar que la expulsión se debió a una doble tarjeta amarilla, tras haber ingresado de forma precipitada al campo y por cometer una falta en la banda derecha.
Al minuto 89’ el delantero de Pumas, Guillermo Martínez, sacó un disparo de derecha dentro del área que atajó el portero Ezequiel Unsain, para mandar el esférico a tiro de esquina.
La última aproximación de los universitarios fue en un tiro de esquina en el que le cayó un balón al defensor Nathan Silva, quien no pudo darle dirección a su remate, entregando el balón a Ezequiel Unsain.
Con este resultado, los Rayos llegaron a ocho unidades en el torneo, siendo su próximo encuentro la visita a los Bravos de Juárez el próximo sábado.
ALINEACIONES
PUMAS: 1 Julio González, 2 Pablo Bennevendo (11 Carlos Gutiérrez 74’), 6 Nathan Silva, 4 Lisandro Magallán, 16 Adrián Aldrete (254 Santiago López 84’), 15 Ulises Rivas, 18 José Caicedo, 27 Piero Quispe (22 Robert Ergas 74’), 12 César Huerta, 10 Eduardo Salvio, 9 Guillermo Martínez, D.T. Gustavo Lema.
NECAXA: 22 Ezequiel Unsain, 2 Emilio Martínez (30 Ricardo Monreal 45’), 4 Alexis Peña, 23 Alán Montes, 3 Agustín Oliveros, 25 Andrés Colorado (19 Diego Gómez 45’), 13 Alejandro Andrade, 15 Bryan Garnica (24 Jair Cortés 78’), 11 Heriberto Jurado, 10 José Paradela (17 Rogelio Cortéz 78’), 7 Edgar Méndez (20 Jorge Rodríguez 59’), D.T. Eduardo Fentanes.
Árbitro Central: César Ramos Palazuelos.