Se han identificado casos de indigentes en Puebla que si tienen familiares, sin embargo, éstos se niegan a recibirlos.
Dicha información la reveló el presidente municipal de Puebla, Adán Domínguez Sánchez, quien dijo que en este tipo de situaciones el DIF, tiene que intervenir.
El alcalde comentó que, tras diversas conversaciones con los indigentes en Puebla, dijeron que los sacaron de sus hogares, por ello pidió a la ciudadanía reforzar los vínculos afectivos.
“Tenemos nosotros un dormitorio municipal, en donde se da esta atención, y también tenemos una brigada del DIF municipal, que todas las noches sale a la Ciudad a invitar a estas personas, a poder ser parte de este servicio del dormitorio municipal“, dijo.
Agregó que todas las noches, el DIF municipal manda una brigada de barrido en toda la ciudad, para exhortar a las personas en situación de calle, acudir al dormitorio municipal, donde se les brinda un desayuno y cena.
“Es una situación lamentable que se vive en todas las ciudades del país, es una situación donde el gobierno municipal ha estado atendiendo importantemente, de manera fundamental y tiene mucho que ver con la familia, muchas veces estas personas, cuando hablas con ellas, las corrieron de su casa, por diversas circunstancias”, acotó.
N