Tijuana.- Integrantes del colectivo Todos Somos Erick Carrillo localizaron cuatro cadáveres mientras realizaban la primera brigada de búsqueda del año. El hallazgo se dio en una área de cerro en las inmediaciones de la colonia Granjas Familiares.
Eddy Carrillo, presidente del colectivo, informó que la mañana de este viernes, 26 de enero, retomaron las búsquedas en campo. El recorrido inicio desde la zona del Río Alamar subiendo por la zona del cerro hasta llegar a Granjas Familiares. Al llegar a una tubería de desagüe observaron los restos humanos en descomposición. Además de los cuatro cuerpos, también localizaron una osamenta que podría ser de una mujer.
“Nosotros creemos que el arroyo que se hizo por la lluvia sacó los cuerpos… Estaban abajo de la tubería, cómo que los dejaron dentro y el agua los echó para afuera”, narró el presidente de Todos Somos Erick Carrillo, acerca del hallazgo.
El hecho ocurrió cerca de las
8:00 horas de la mañana. Al lugar arribaron oficiales de la Policía Municipal de la Delegación Otay Centenario, quienes implementaron un perímetro de seguridad en espera de la llegada de peritos de la Fiscalía General de el Estado (FGE) en Baja California.
Carrillo compartió que en esta ocasión decidieron salir solos sin el apoyo de alguna autoridad porque el papeleo les llevaría algunos días y las familias querían comenzar la búsqueda que estaba pendiente desde el año anterior.
Al respecto del 2023, indicó que lograron localizar cerca de 300 cadáveres y restos humanos, además de 60 personas localizadas con vida.
Adelantó que durante el último fin de semana de enero realizarán una búsqueda en la colonia Sánchez Taboada y en la zona del derrumbe de Lomas del Rubí, dónde en recientes fechas tuvieron un hallazgo positivo. N