Los creadores del “Rock Agropecuario” se consolidan a nivel nacional como uno de los más fieles exponentes de la música mexicana; provenientes de una exitosa gira al lado del también sonorense Cristian Nodal, la agrupación Nunca Jamás ha conquistado al más diverso público gracias a esa fusión que han pulido a lo largo de 15 años de trayectoria.
Oriundos de Ciudad Obregón, Sonora, Pedro Verdez en el bajo y coros; César Bernal en la batería y coros y Omar Sainz en la guitarra y voz, iniciaron su trayectoria al más puro estilo de una banda de rock, sin embargo, tras su primer año como agrupación y viviendo en Ciudad de México, comenzó la inquietud por fusionar el rock con la música norteña que siempre ha formado parte de su cultura.
Orgullosos de su origen, llevan por bandera el resaltar que México es un país que acuna distintos géneros musicales, y hay gustos para todos; por ello, en una canción con guitarras distorsionadas tipo Pantera o Dream Theater, se pueden escuchar acordeones, tubas, trompetas y armonías al estilo sinaloense.
En su más reciente presentación en Los Mochis, Sinaloa, Newsweek en español Baja California tuvo la oportunidad de tener una muy breve charla con Nunca Jamás y advirtieron que este 2024 viene nuevo disco de colaboraciones y están por estrenar una canción con el referente del rock nacional Jonás de Plastilina Mosh.
Luego de su concierto en el icónico y legendario Rock City, catedral del rock en Los Mochis, los integrantes de la agrupación destacaron que, tocar en esa ciudad es un placer ya que la consideran hermana de su “Terruño”, Ciudad Obregón.
Asimismo, en relación a su reciente gira con Cristian Nodal, destacaron que “Al inicio fue mucha incertidumbre ya que nuestros géneros musicales, aunque parecidos, son muy distintos, aunado a que la gente va a verlo a él, pero siempre su público se portó muy bien con nosotros, terminamos ganando algunos seguidores en las ciudades que visitamos con el -Compa Chichí-”, expresó Cesar Bernal.
Con un nuevo sencillo de promoción llamado Cuándo Será Sábado Otra Vez, en colaboración con Armando Palomas, en su presente gira llamada “Agropatas Anónimos” Nunca Jamás devuelve el gesto de humildad y apoyo que Cristian Nodal ha tenido con ellos, permitiendo que grupos emergentes abran sus conciertos y, como dicen en el argot musical, “dejen a la gente calientita”; tal es el caso del grupo Riveiro, tijuanenses que, de gira por Sinaloa fueron llamados por Sergio Alejandro “Fonik” Mora, propietario de Rock City para el acto inaugural previo al concierto de los obregonenses, haciendo mancuerna con el reconocido baterista y encargado de sonorizar a las agrupaciones que pisan el Rock City, Edsel Tiznado y el ingeniero residente del sitio, Saúl Mora.
De esta manera, Nunca Jamás da un paso a la vez, pero firme y consolidándose como uno de los grupos de rock favoritos de diferentes generaciones y amantes de distintos estilos musicales. N