El edil Eduardo Rivera Pérez advirtió que habrá operativos permanentes en la fiestas decembrinas en Puebla, para evitar la venta de pirotecnia a menores de edad, ya que, su uso representa un riesgo.
El alcalde garantizó que desde la Secretaría de Gobernación Municipal, a cargo de Jorge Cruz Lepe, se revisará permanente la venta de estos artículos en los mercados de la Ciudad de Puebla.
“Habrá operativos en el manejo de la pirotecnia, que eso es muy importante, si ustedes revisan, en la pasada temporada de septiembre, prácticamente no tuvimos reportes de incidencia o problemas de pirotecnia, reforzaremos esta etapa también decembrina”, dijo.
Asimismo, dijo que el Área de Normatividad y Regulación Comercial del Ayuntamiento, tiene la encomienda de vigilar y regular la venta de alcohol, y evitar las fiestas clandestinas, que se prestan en las fiestas decembrinas Puebla.
“Está prohibido el tema de pirotecnia en los mercados y en algunos lugares públicos y por supuesto, habrá los operativos también permanentes por parte del área de Normatividad, en aquellos locales que venden alcohol, para que también haya un consumo responsable, por todas personas que acuden a los diferentes negocios de este tipo”, dijo.
En este mismo sentido, Rivera Pérez comentó que habrá seguridad, por las ventas del Buen Fin, donde varios comercios tienen ofertas de diversos artículos.
N