Una pareja de la comunidad LGBT, Emmanuel y Elizer, fueron víctimas de una violenta agresión en la tienda de autoservicio City Club en Durango.
El ataque se desató cuando, sin decir palabra, un individuo agredió físicamente a la pareja tras verlos tomados de la mano mientras esperaban en la fila de comida. Tras difundir el caso en redes sociales, Emmanuel declaró que el agresor les propinó golpes con la intención de matarlos, siendo interrumpido por la intervención de tres personas, desconocidos que evitaron una tragedia mayor.
Reclamó que, lamentablemente, la tienda no brindó apoyo ni ha facilitado los videos de seguridad, cruciales para el proceso judicial contra el agresor, para que pueda ser denunciado ante la Fiscalía General del Estado (FGE).
La agresión, ocurrida el pasado sábado 28 de octubre, ha dejado secuelas no solo físicas, sino también emocionales, generando miedo y ansiedad en la pareja, así lo manifestó Elizer quien pidió a las autoridades actuar en consecuencia y detener al sujeto. Hasta el momento, se desconoce la identidad del agresor, únicamente ha sido descrito de baja estatura y corpulento.
Reclaman falta de acción en tienda de Durango tras agresión a pareja LGBT
Tadeo Campagne, líder de la comunidad LGBT en Durango, abordó el tema de la agresión, asegurando que el único “error” de la pareja fue tomarse de la mano frente a la persona equivocada.
Señaló que los trabajadores de la tienda de autoservicio no supieron reaccionar, o no quisieron intervenir, y nadie actuó de manera correcta ante la situación.
Expresó que se han negado a brindar los videos de seguridad, los cuales, son necesarios para integrar la carpeta de investigación, “es una prueba contundente ante la versión de las víctimas”.
El activista mencionó que este hecho violento ha generado problemas emocionales en la pareja, dijo que se trata de un crimen de odio y que debe atenderse como tal por las autoridades.
También te puede interesar leer:https://newsweekespanol.com/2023/10/aumentan-ventas-de-antidepresivos-en-durango/