De acuerdo a lo informado por la presidenta de la Cámara Nacional de Comercio en Pequeño (Canacope) Durango, Beatriz Zamora; comerciantes locales viajaron a la Ciudad de México con la finalidad de surtir mercancías, previo al inicio de la temporada navideña, de regreso a Durango, a la altura de Guadalupe, Zacatecas, sufrieron el incendio del autobús, generando pérdidas millonarias.
Apuntó que esto representa un duro golpe para los comerciantes, muchos gastaron sus ahorros y otros recurrieron a préstamos para poder comprar la mercancía que finalmente perdieron por el fuego.
La empresaria estimó que la perdida es cercana a los 5 millones de pesos, y todo se generó por una falla mecánica, al parecer por medio del aire acondicionado de la unidad.
Precisó que no hubo tiempo de salvar nada, los comerciantes, afortunadamente, alcanzaron a salir con bien, mientras el autobús era consumida por las llamas en el incendio.
Incluso dijo que muchos dejaron dentro del autobús documentos como identificaciones oficiales, y dinero, “en un dos por tres se empezó a consumir todo, fue pérdida total, indiscutiblemente un golpe fuerte”, concluyó.
También te puede interesar leer: https://newsweekespanol.com/2023/10/proponen-tipificar-como-delito-el-crear-desnudos-sin-consentimiento-con-inteligencia-artificial/