La gobernadora de Aguascalientes, Teresa Jiménez Esquivel, señaló que aquellos integrantes de su gabinete que estén interesados en participar en el proceso electoral deberán dejar la administración antes del 2024, para que sus aspiraciones no interfieran con su labor como servidores públicos.
En entrevista, la mandataria recalcó que los integrantes de su administración deben estar enfocados en atender las necesidades de la población, relacionadas con la seguridad pública, la salud y la educación, entre otros.
“Yo creo que sí se tendrán que separar de su cargo si quieren ir a un tema electoral, porque nosotros estamos enfocados en esto, en que los niños y niñas de Aguascalientes estén bien, de que el tema educativo esté bien, el tema de seguridad, el tema de salud esté bien, y nosotros estaremos enfocados en hacer una buena administración”.
“Yo creo que antes de que termine este año tendrán que separarse del cargo, si ellos pretenden ir”, agregó.
Jiménez Esquivel comentó que, hasta el momento, ningún funcionario de su gabinete le ha manifestado su intención de participar en el próximo proceso electoral.
Funcionarios conocen sus responsabilidades: Montañez
Por su parte, el presidente municipal de Aguascalientes, Leonardo Montañez Castro, señaló que los miembros de su administración conocen sus responsabilidades, y deben ser conscientes sobre qué actividades realizan en este periodo.
Lo anterior se señaló por la participación de algunos secretarios capitalinos en actividades impulsadas por el ex gobernador, Martín Orozco Sandoval, en colonias de la ciudad.
“Todos saben lo que pueden hacer dentro de la ley”, dijo. “Cada funcionario sabe cuáles son sus responsabilidades”.
“Quien manifieste su intención, estará en toda la libertad de ir con esa obligación ciudadana también”, finalizó.
El 4 de octubre pasado, el Instituto Estatal Electoral de Aguascalientes dio arranque oficial al proceso electoral 2024, con el que la entidad renovará 136 cargos públicos.