Daniela Morales NW Durango
Operativos anti alcohol funcionarán durante las fiestas patrias con fin preventivo y no recaudatorio, a decir del presidente municipal, Antonio Ochoa, si en los retenes es detectada alguna persona conduciendo bajo los efectos del alcohol, los elementos de la policía municipal le pedirán que llame a un familiar para que, en total sobriedad, sea quien maneje el vehículo.
Aclaró que no se pondrán multas, ni se recogerán los vehículos durante los operativos, y solo los días 15 y 16 de septiembre.
Esta estrategia se aplicó también durante la Feria Nacional Durango, temporada en la cual disminuyeron los accidentes por ingesta de alcohol, “esto ha funcionado, ahora también hay que festejar, hay que relajarnos, con responsabilidad”.
El alcalde expresó que es necesario que en los operativos antialcohol, los ciudadanos mantengan el orden y no les falten el respeto a los elementos, “hay que ser conscientes de que estos operativos son por el bien de sus familias, de su vida, de la vida de todos los demás”.
Así mismo, dijo que considerarán seguir aplicando este operativo especial cuando haya fechas importantes que celebrar.
Además de operativos anti alcohol, también habrá operativos para poner orden a motociclistas
En cuanto a los motociclistas, el presidente municipal, Antonio Ochoa, dio a conocer que está por iniciar un operativo para poner orden.
Puntualizó que habrán de multar al motociclista que lleve a más de una persona como acompañante, que no traigan casco y que no tengan licencia.
Adelantó que será una multa “fuerte”, pero hizo énfasis en que al momento de pagarla se les regalará el casco y ya no tendrán pretexto para no utilizar esta medida de seguridad.
“Los rockstar que andan en su moto, que quieren echar rostro, ya no podrán hacerlo, todos tienen que usar casco”, concluyó.
También te puede interesar leer: https://newsweekespanol.com/2023/09/todo-listo-para-la-verbena-patria/