Daniela Morales NW Durango
Más de 90 vehículos se han retenido a conductores que salen de la Feria Nacional Durango en estado de ebriedad, esto dentro de los operativos anti alcohol que mantiene la Dirección Municipal de Seguridad Pública, así lo informó el director, Marco Antonio Contreras Villanueva.
Apuntó que, en estos retenes no están retirando el vehículo al conductor que tenga primer, segundo o tercer grado de ebriedad, tampoco se les multa, siempre y cuando llegue un tercero, ya sea un familiar o amigo, que esté en condiciones de conducir.
Esta es la primera vez que se implementa este programa, el cual, dijo, ha funcionado pues han disminuido el número de accidentes provocados por la ingesta de bebidas embriagantes.
Estos operativos anti alcohol se mantendrán todos los días durante la FENADU 2023, y, según declaró, no siempre resultan del agrado de los conductores pues algunos alegan que no van conduciendo bajo los efectos del alcohol.
Por eso, advirtió que si alguien se comporta agresivo se le va a retirar el vehículo.
“El alcoholímetro no miente, no caemos en provocaciones, el propósito es ayudar, que la gente disfrute de la feria”, expresó.
Contreras Villarreal mencionó que no están multando a los conductores, ya se han revisado a más de 100 vehículos y con ninguno se ha presentado problema.
Puedes leer también: https://newsweekespanol.com/2023/07/inicia-la-feria-villista-2023/