Gracias al trabajo y a las gestiones que ha realizado ante el Consejo de la Beneficencia Pública, la gobernadora de Aguascalientes, Tere Jiménez, anunció que se logró la asignación de 29 millones de pesos que irán destinados a la renovación de la sala de hemodinamia del Hospital Miguel Hidalgo, lo que permitirá atender de una mejor manera a pacientes que sufren padecimientos cardíacos, además de la obtención de 7 ambulancias más para los municipios.
Esto durante el evento “Transformando Vidas”, donde Tere Jiménez entregó más de mil 500 apoyos, como aparatos auditivos y lentes de armazón, para mejorar la calidad de vida de las personas.
“Vamos a seguir trabajando por el beneficio de Aguascalientes para que todas y todos tengan servicios de salud de calidad, sin distinciones; actualmente hemos rehabilitado 21 centros de salud y vamos a seguir trabajando para que la entidad sea la número uno en este rubro”, subrayó la gobernadora.
Rubén Galaviz Tristán, secretario de Salud Pública del Estado, resaltó que la administración que encabeza Tere Jiménez se ha caracterizado por el humanismo, una gran sensibilidad y el apoyo sin distinciones para todos los sectores. Muestra de ello es que se tienen programadas 180 prótesis de rodilla y 100 de cadera tan solo para este 2023, totalmente gratuitas.
Hasta el momento el Instituto de Beneficencia Pública del Estado ha entregado más de 7 mil apoyos, desde lentes de armazón, sillas de ruedas, andaderas, ambulancias, prótesis de rodilla y de cadera, proporcionando apoyos médicos para quienes más lo necesiten.
Elvira Medina Durón habló en nombre de los beneficiarios y agradeció la voluntad de la gobernadora para apoyarlos con estos aditamentos que mejorarán su calidad de vida. “Hoy recibo un aparato auditivo, por lo que agradezco a la gobernadora por otorgármelo; sinceramente no tenía los recursos para comprarlo. Muchas gracias, ya podré escuchar mejor”, mencionó.
Durante el evento, la gobernadora también develó la placa por el 20 aniversario del Centro Estatal de Atención para Labio y Paladar Hendido, mismo que lleva el nombre de la Dra. Leonorilda Álvarez Noriega, quien hizo una gran labor en beneficio del bienestar y salud de los pacientes del Centro; además se entregaron constancias a técnicas en salud, quienes son las encargadas de brindar la primera atención en los municipios.
En el evento también estuvieron presentes Aurora Jiménez Esquivel, presidenta del DIF Estatal; Margarita Gallegos Soto, presidenta municipal de San Francisco de los Romo; Antonio Arámbula López, presidente municipal de Jesús María; Alfredo Martín Cervantes García, secretario de Finanzas del Estado; José Antonio Abad Mena, director de la Beneficencia Pública del Estado de Aguascalientes; Mario Alberto de la Torre Castellanos, director del Hospital Tercer Milenio; Sergio Alatorre Pérez, director de la Clínica de Labio y Paladar Hendido; Ricardo Pazrosero Gutiérrez, rector de la Universidad Cuauhtémoc.