Daniela Morales NW Durango
En una serie de incidentes que afectaron a fraccionamientos y colonias de la capital duranguense, se produjeron cortes en el suministro de agua potable debido a fallos en el suministro eléctrico por parte de la Comisión Federal de Electricidad (CFE).
Según informó Rodolfo Corrujedo Carrillo, director de Aguas del Municipio de Durango, los sistemas cruciales de la infraestructura de agua operan con energía eléctrica para activar bombas, pozos, estaciones de bombeo de aguas negras y plantas de tratamiento.
La falta de energía eléctrica, por apagones de la CFE, impacta directamente en la disponibilidad de agua potable, lo que provoca molestias para los ciudadanos, apuntó.
Corrujedo Carrillo subrayó que, aunque no siempre se nota de inmediato, la falta de energía eléctrica puede llevar a la disminución del nivel de los tanques de almacenamiento, afectando el suministro posterior.
Alrededor del 40 por ciento de los gastos de Aguas del Municipio de Durango se destinan al pago a la CFE.
A pesar de que en comparación con meses anteriores se ha observado una disminución en los cortes de energía eléctrica, la problemática persiste.
La CFE ha empezado a alertar con anticipación sobre los cortes de electricidad para que los usuarios puedan prepararse.
Corrujedo Carrillo se disculpó por las molestias ocasionadas y expresó la esperanza de que estas situaciones ajenas a su control disminuyan con el tiempo.
También te puede interesar leer:
https://newsweekespanol.com/2023/08/con-la-participacion-de-la-ciudadania-mejora-durango-alcalde/