Para el aspirante a candidato a la presidencia de la República por el Frente Amplio, Enrique de la Madrid, los problemas más urgentes por los que atraviesa México, se pueden solucionar de manera práctica con la suficiente voluntad y sin el “victimismo” que caracteriza al gobierno federal.
De visita en Mexicali y en entrevista exclusiva para Newsweek Baja California, Enrique de la Madrid destacó que tras su paso por diferentes ciudades del país, la preocupación general de las comunidades es la seguridad, para lo cual la aplicación de la ley y reglamentos con mano dura es el camino a una solución eficaz.
“Ya basta de un gobierno que gasta más de lo que resuelve, y que para todo se hace la víctima, no hay propuestas de solución en el gobierno federal, solo encontramos adjetivos calificativos burdos y con exceso de malos resultados porque nada se les da bien”, expresó.
Asimismo, se dijo enterado del problema agrario que se vive en Baja California ya que no es el único estado que lo padece, sin embargo destacó que durante su gestión como director general de la Financiera Rural, se manejó un esquema de agricultura por contrato, con el cual el productor supiera sus precio al que vendería su mercancía era el justo.
Por último, añadió que en materia turística al dejar de invertir en la Secretaría de Turismo, no existe más inversión extranjera, y los recursos provenientes del turista se dejó de percibir, así como también de darle la promoción adecuada a México en el extranjero. N