Daniela Morales NW Durango
Aún no inicia el proceso de rehabilitación de tres, de los cuatro, quirófanos del Instituto de Seguridad y Servicios Sociales de los Trabajadores del Estado (ISSSTE) que están fuera de funcionamiento debido a las fallas estructurales detectadas.
Según lo informado por el director del Hospital “Dr. Santiago Ramón y Cajal”, Cesar Oswaldo Cardosa Torres, sigue el proceso administrativo donde se realiza la licitación para conocer qué empresa llevará a cabo la rehabilitación de los quirófanos.
Apuntó que esta no es una obra cualquiera, pues deben seguirse los lineamientos de la Norma Oficial Mexicana para que se cumplan todas las especificaciones y los quirófanos estén en condiciones de brindar atención a los ciudadanos.
Se espera que en cuestión de días culmine el proceso de licitación para que de manera inmediata den inicio a los trabajos de rehabilitación en los quirófanos del ISSSTE.
La estimación es que durante otras cuatro o seis semanas los quirófanos continúen cerrados por la remodelación.
El médico aclaró que actualmente cuentan con un quirófano disponible, y también con una sala de expulsión, habilitados para la atención de cirugías de urgencia.
“Hasta el día de hoy no hemos dejado de atender ninguna de las urgencias que hemos recibido, incluso damos atención a pacientes que son derechohabientes en otro lugar”, afirmó.
Así mismo, dio a conocer que continúa el análisis de los hospitales que podrían apoyar el ISSSTE para subrogar las cirugías programadas, dijo que el gobierno del Estado ha ofrecido los hospitales de la Secretaría de Salud; el Hospital Materno Infantil y el Hospital General 450.
También te puede interesar seguir leyendo : https://newsweekespanol.com/2023/07/500-derechohabientes-afectados-por-cierre-de-quirofanos-en-el-issste/