Daniela Morales NW Durango
El Instituto de Seguridad y Servicios Sociales de los Trabajadores del Estado (ISSSTE) en Durango se enfrenta a la escasez de especialistas médicos, lo que está afectando la atención de los derechohabientes.
De acuerdo a lo informado por Cesar Cardosa, director del Hospital Dr. Santiago Ramón y Cajal del ISSSTE en Durango, se requieren especialistas de diversas ramas médicas como oncólogos, oftalmólogos, angiólogos, ginecólogos, cirujanos generales, anestesiólogos y médicos internistas.
Puntualizó que la falta de especialistas ha generado retrasos significativos en el diagnóstico y tratamiento de los pacientes, lo que potencialmente pone en riesgo sus vidas.
Cardosa hizo el llamado público en busca de profesionales de la salud para cubrir estas plazas vacantes. Pidió a los interesados que se acerquen con a la dirección del hospital Dr. Santiago Ramón y Cajal, debido a que se cuentan con plazas de contratación inmediata, plazas de base.
Añadió que el ISSSTE ofrece salarios competitivos, en relación a otras instituciones de salud, y prestaciones de acuerdo con la ley.
Avanza la rehabilitación de los quirófanos del ISSSTE en Durango
El director del hospital del ISSSTE también habló sobre la rehabilitación de los quirófanos, señaló que se tiene un 40 por ciento de avance.
Indicó que en el Hospital General 450 están realizando las cirugías, un promedio de 145 intervenciones por día.
Reconoció que esto también afecta a los derechohabientes, en el caso de ortopedia hay cirugías ya programadas para el 2024 debido al rezago.
También te puede interesar leer:https://newsweekespanol.com/2023/09/desnutricion-cobra-la-vida-de-un-nino-indigena-de-tres-anos/