La arquidiócesis de Tijuana compartió este sábado la octava misiva donde da a conocer el estado de salud de Monseñor Francisco Moreno Barron, así como también hace del conocimiento público que, retomará sus actividades públicas.
Queridos hermanos obispos, sacerdotes y diáconos, religiosos y religiosas, laicos, seminaristas, familiares y amigos, en la Solemnidad de San Pedro y San Pablo, Apóstoles y en comunión con el Papa Francisco, quien hace siete años me entregó el palio arzobispal en la Basílica de San Pedro en Roma, les saludo y comparto lo siguiente:
- Con todos los cuidados médicos y en representación de la Arquidiócesis de Tijuana y de la Diócesis de Mexicali, del 19 al 23 de junio del presente, participé en la Visita Ad Limina Apostolorum en Roma, con el Tercer Grupo de Obispos Mexicanos, a quienes agradezco su acogida, fraternidad y comprensión. Celebramos la Eucaristía en las Cuatro Grandes Basílicas y en el Colegio Mexicano; acudimos a 13 reuniones de trabajo con diferentes Dicasterios y disfrutamos del Encuentro con el Papa Francisco. Fue una valiosa experiencia de Iglesia en la que les tuve siempre presentes.
- Regresé muy cansado a la Ciudad de México, para prepararme a la Tercera Sesión de Inmunoterapia, que me fue realizada ayer, miércoles 28 de junio. Estoy atento a los efectos que me pueda producir, atiendo con diligencia el flujo perianal que continúa, y siento una mejoría general en mi organismo. Más adelante se realizarán estudios para conocer objetivamente cómo va la condición del cáncer mesotelioma.
- Como les he compartido anteriormente, en verdad que “fui liberado de las fauces del león” – 2 Tim 4,17, gracias por sus oraciones que me han sostenido en este proceso curativo, cuando me siento más fortalecido y cuando estoy más vulnerable. “El Señor me seguirá librando de todos los peligros” – 2 Tim 4,18.
- He continuado al pendiente de la vida pastoral en ambas Diócesis y les ratifico mi disposición para caminar a su lado, desde mi condición de salud, proclamando juntos con Pedro en la vida diaria la identidad de Jesús: “Tú eres el Mesías, el Hijo de Dios vivo”. – Mt 16, 16. Si Dios lo permite, regreso a Tijuana este fin de semana y celebraré la Santa Misa el domingo a medio día en Catedral. Los bendigo y confio al cuidado maternal de Nuestra Señora de Loreto, Santa Patrona de Nuestras Diócesis y de la Baja California. N