CANAINPESCA agrupa a una parte importante del sector pesquero y acuícola formal, base de la actividad económica regional, en una zona reconocida como uno de los polos de desarrollo más importantes del país.
“La generación de políticas públicas justas y necesarias para las y los pescadores y acuacultores de Baja California, se logrará con la unidad del gobierno y el sector productivo formal. El liderazgo de caballeros como el oceanólogo Sergio Guevara Escamilla, presidente saliente, con larga trayectoria de logros en la comunidad,”destacó la titular de la Secretaría de Pesca y Acuacultura (SEPESCA BC), aseguró Alma Rosa García Juárez.
Alma Rosa García Juárez, recordó que, de acuerdo con la Ley de Cámaras Empresariales y sus Confederaciones, la CANAINPESCA tiene por objeto fungir como órgano de consulta y de colaboración del gobierno.
“Dicha tarea es importante para el diseño, divulgación y ejecución de las políticas, programas e instrumentos para el fomento de la actividad económica nacional, y esa es la tarea que en SEPESCA nos hemos propuesto consolidar desde el inicio de nuestra gestión”, afirmó.
La voz del sector pesquero y acuícola formal de Baja California, es la opinión de la gente que trabaja, por lo que escuchar a las y los productores ayuda a promover el desarrollo y potenciar el aprovechamiento sustentable de los recursos.
“Entiendo que Gobierno, academia y empresas, deben trabajar de la mano para lograr mejores resultados con políticas públicas adecuadas, y por eso me entusiasma ser partícipe de estos tiempos de cambio, aunque los retos son muchos, en equipo el esfuerzo es menos, y la responsabilidad es compartida”, dijo el ex presidente de SEPESCA, Pérez Castro.
Alma Rosa García agradeció el cobijo del sector productivo, y ese respaldo, sostuvo, le compromete a seguir avanzado con transparencia, honestidad y buena fe, por el desarrollo de la pesca y la acuacultura, al servicio de la soberanía alimentaria Nacional.
CANAINPESCA agrupa a una parte importante del sector pesquero y acuícola formal, base de la actividad económica regional, en una zona reconocida como uno de los polos de desarrollo más importantes del país. En el evento se hizo énfasis en la gran capacidad de las mujeres para la dirección y el manejo de diversos rubros como el empresarial y el político.
En su informe de actividades el océanologo Sergio Guevara Escamilla reconoció el respaldo recibido por la SEPESCA, concretamente en lo referente a explorar la ruta para el aprovechamiento de la totoaba mediante la pesca deportiva, como parte de la “despresurización social del Alto Golfo”.
También habló de la necesidad de descentralizar la administración de los recursos pesqueros y controlar a pescadores de California que, con permisos de pesca deportiva, se intruducen al país de manera irregular para extraer una gran cantidad de recursos.N