Puebla, Pue. Manifestantes ciudadanos acudieron al Congreso local para exigir a los legisladores intervengan para que en Puebla la verificación vehicular sea obligatoria pero gratuita.
Señalaron que no están en contra de que se tenga está medida en favor del medio ambiente, pero se está afectando a las familias al tener que hacer un desembolso cuantioso de más de 600 pesos, cuando lo recaudado no es destinado para esta medida medioambiental.
Te puede interesar: Otro GOLPAZO a los cumplidos, el gobierno estatal decidió dar UN MES más para VERIFICAR a los incumplidos
Exigieron que la verificación vehicular sea suspendida en lo que se autoriza que sea gratuita, de lo contrario advirtieron que habrá un costo político en las próximas elecciones si es que no se hace caso al llamado social.
Dijeron que esta es la marcha número 16 que hacen contra esta medida, pero el Congreso local sigue siendo omiso ante el llamado de los manifestantes.
Lee también: PREPÁRATE. Policías recorrerán vialidades de Puebla capital para revisar VERIFICACIÓN; aplicarán multas
“Ya estamos casi en un proceso electoral y la gente se va a manifestar. Ustedes cuando pidieron el voto solo engañaron con la verificación, está es recaudatoria. Los 628 pesos del pago deben ser para mejorar el aire”, dijeron.
Pidieron a la secretaria de Medio Ambiente, Beatriz Manrique haga público el recurso que se está recaudando para saber si en realidad está siendo usado de forma correcta o es la caja chica a utilizar en los comicios del 2024.
Con información de Diario Puntual
*BC