Taxistas Rojo y Negro y del Sistema Metropolitano volvieron a manifestarse en las inmediaciones del Instituto de Movilidad Sustentable y anuncian bloqueos a vialidades que podrían extenderse a las garitas de San Ysidro y Otay Mesa.
El líder de taxistas metropolitanos, Abraham Mejía, aseguró que sus compañeros ya están hartos de multas excesivas y también están en contra de una iniciativa que presentó la diputada Daylin García sobre movilidad.
Explicó que el IMOS niega la posibilidad de que los choferes de taxis metropolitanos mantengan sus permisos en tanto reúnen los cien mil pesos que necesitan para adquirir un vehículo que cumpla con los requisitos para prestar el servicio.
Asimismo, el líder de los taxis Rojo y Negro Joaquín Baltazar, aseguró que las manifestaciones se mantienen porque el gobierno del estado no cumple con los acuerdos que se alcanzan y culpó al director de IMOS Jorge Alberto Topete de actuar como socio o empleado de la empresa Verde y Crema.
Aseguró que el gobierno estatal utiliza al secretario Catalino Zavala como un bombero al que envían para que apegue el incendio que IMOS provocó pero que “le dan el casco, las botas el traje y la manguera… pero no le abren la llave del agua” aseguró ya que los acuerdos que se logran con el funcionario no se respetan.
Los transportistas aseguraron que bloquearan el bulevar 2000, si no hay respuesta cerrarán el paso en la carretera libre Tijuana – Tecate y de mantenerse el IMOS en su postura de no atenderlos podrían manifestarse en las garitas de cruce internacional. N