Para proteger a las mujeres estudiantes contra el acoso callejero y la violencia, Toño Ochoa integró a la Benemérita y Centenaria Escuela Normal del Estado de Durango (Bycened) al programa Moviéndonos Seguras.
“Agradecemos que ahora sí se escuche a los estudiantes y se le den soluciones inmediatas, ya que nuestras compañeras empiezan a llegar a las 6:00 a.m. y salen a las 8:00 p.m.”, afirmó Emma Cristina Cossío, presidenta de la Sociedad de Alumnos.
Además, se comenzó a dar respuesta a otras de sus solicitudes, como reductores de velocidad, limpieza, luminarias, señalamientos, poda de árboles, rehabilitación de banquetas y atención a las “paradas” de autobuses.
“Queremos que nuestra hijas e hijos caminen seguros en la calle y que la violencia e inseguridad no sean factores que influyan en dejar de estudiar”, destacó la directora del Instituto Municipal de la Mujer (IMM), Sandra Nigeria Rivera.
Las regidoras Fátima González Huízar y Malena González consideraron en la importancia de hacer sinergia con la sociedad para garantizar una vida libre de violencia para las mujeres en la casa, la calle y la escuela.