Elementos de la Fiscalía de la Ciudad de México detuvieron a dos personas y aseguraron un inmueble en la alcaldía Iztapalapa, donde presuntamente se fabricaban bebidas falsas de Coca-Cola.
Personal de la dependencia cumplimentó una orden de cateo en un inmueble de la colonia Santa Martha Acatitla Norte, donde se localizaron cientos de cajas con botellas con refresco de cola, posiblemente clonado.
En un mensaje a medios, el vocero de la fiscalía, Ulises Lara, detalló que el hallazgo ocurrió en seguimiento a una carpeta de investigación iniciada por el delito de encubrimiento por receptación; personal de la Fiscalía de Investigación Estratégica del Delito de Robo de Vehículos y Transporte aseguró diversos indicios, como automotores y mercancía.
Posteriormente, se realizaron trabajos de campo y gabinete con los que se logró dar con un predio en donde presuntamente fabricaban y resguardaba el refresco pirata.
Al cumplimentar una orden de cateo, elementos de la policía de investigación aseguraron casi 130 cajas de plástico, cada una con seis botellas de tres litros llenas de supuesto refresco de cola, y aproximadamente 797 cajas adicionales, cada una con 24 envases de 600 mililitros, listos para ser rellenados, así como cuatro paquetes de refresco, cada uno con 12 envases de vidrio.
Así como tres placas vehiculares con reporte de robo vigente; una de Jalisco y las otras dos del Estado de México.
De acuerdo con el funcionario, en el lugar se encontraban Jesús Ignacio “N” y David “N”, quienes fueron detenidos.
El predio, en tanto, quedó asegurado como parte de posibles diligencias que darán continuidad a la investigación. N
(Con información de Animal Político)
Newsweek en Español te recomienda también estas notas:
Trabajadores de Coca Cola y Ciel de Puebla en paro; piden 7.2% de aumento salarial
Pierde Coca Cola monopolio en cafeterías de la UAA
Piden ONGs retirar spot de Coca Cola sobre indígenas mexicanos