Aztlán Parque Urbano renovará la oferta de entretenimiento del Bosque de Chapultepec, en la Ciudad de México, en donde capitalinos, visitantes nacionales e internacionales tendrán entrada a áreas verdes, atracciones mecánicas, gastronomía y exposiciones artísticas y culturales a costos asequibles. De acceso gratuito, el centro recreativo recibirá a toda la población a partir del próximo mes de septiembre.
De acuerdo con la Secretaría del Medio Ambiente (Sedema), ya se inició la última etapa de construcción con el ensamblaje de 12 atracciones, incluyendo la monumental rueda de la fortuna. La empresa encargada de Aztlán reportó los siguientes avances: las terracerías tienen un avance del 100 por ciento, las edificaciones un 80 por ciento y los acabados e instalaciones, 25 por ciento.
“La rueda será un emblema de la Ciudad de México, con una altura de 85 metros. Se trata de una atracción fabricada en Italia que cuenta con los mayores estándares de calidad y seguridad. Contará con 40 cabinas cerradas, con aire acondicionado y calefacción. (También) se iluminará por las noches y ofrecerá a cada visitante conexión bluetooth para reproducir música al interior de cada cabina durante el recorrido”, detalló en un comunicado la Sedema.
AZTLÁN GENERARÁ MÁS DE 6,000 EMPLEOS EN LA CDMX
Otra de las atracciones principales es la montaña suspendida, con una longitud de 540 metros, es “una de las más largas y modernas en su tipo a nivel mundial”. Además, estará la torre de caída libre de 50 metros de altura, el carrusel veneciano de dos pisos y pintado a mano. Así como la casa de los sustos en realidad virtual y el teatro volador, que cuenta con un espacio inmersivo, en donde se narrará la historia de Tenochtitlán de manera didáctica.
La Feria de Chapultepec se transforma en el Parque Urbano Aztlán. A diferencia del anterior, se podrá entrar de manera gratuita para disfrutar de diferentes actividades y se recuperan áreas verdes. Será uno de los mejores parques urbanos de America Latina. pic.twitter.com/rR0fxf1WXn
— Dra. Claudia Sheinbaum (@Claudiashein) July 19, 2021
Aunado a lo anterior, la experiencia inversiva en el teatro volador consistirá en la proyección sobre una pantalla circular de diez metros de altura, lo que permitirá a los visitantes tener la sensación de estar volando, al tener los pies libres, visitando diversos puntos de México y el mundo. Igualmente habrá ocho juegos infantiles y seis familiares, todos tematizados con motivos mexicanos y prehispánicos.
“Será uno de los mejores parques urbanos de América Latina (…) Será una inversión privada de más de 3,600 millones de pesos que generará más de 6,000 empleos”, comentó al jefa de Gobierno, Claudia Sheinbaum, en redes.
En 2021, Sheinbaum dio el banderazo de salida para la construcción de Aztlán, del que aseguró un proceso de dos años y medio. En ese entonces anunció que la inversión recaía en la empresa Mota Engil México. N