En las próximas semanas se espera la llegada de dos camiones tipo oruga para el transporte público de Aguascalientes, los cuales, serán incorporados a la ruta 40, dio a conocer el titular de la Coordinación General de Movilidad (CMOV), Ricardo Serrano Rangel.
En entrevista, comentó que el primer camión oruga de la entidad se encuentra trasladando a los visitantes de la feria hasta la Isla San Marcos, sin embargo, cuando termine la verbena, será reincorporado al segundo anillo, y posteriormente, al tercer anillo, cuando se complete su segunda etapa de rehabilitación.
“La oruga está trabajando en el circuito de la Feria de San Marcos, en cuanto acabe la incorporamos a segundo anillo, como les dijimos, y en cuanto se acabe el tercer anillo, la empezamos a meter ahí, nosotros esperamos que en otros quince días lleguen las otras dos orugas que traeremos sobre segundo anillo”.
Apuntó que el tercer anillo de Aguascalientes necesitará de 25 camiones oruga para concretar el plan de movilidad que se tiene para este tramo, y que cada uno vale cerca de 15 millones de pesos, por lo que espera que en el futuro se pueda concretar la adquisición de esta flotilla.
Mientras tanto, mencionó que los nuevos camiones oruga serán destinados a la ruta 40.
Agregó que cada camión oruga tiene la capacidad de trasladar hasta 160 personas, por lo que consideró, funcionarán para cumplir con la demanda de los usuarios de esta ruta.
Más adelante, Serrano Rangel informó que la CMOV también espera otro camión eléctrico que será incorporado a las rutas que circulan por el oriente de la ciudad, el cual, se sumará a otra unidad de estas características.
“Fuimos a revisar más equipos eléctricos, llega otro equipo eléctrico la semana que entra, uno más chiquito, que va a estar incorporado a las rutas del oriente, más el eléctrico que ya tenemos, que ha funcionado como nos dijeron, entonces estamos viendo si es esa marca u otra marca”.
Detectan choferes piratas en la FNSM
En otro tema, el coordinador Ricardo Serrano señaló que en lo que va de la Feria Nacional de San Marcos se han detectado a choferes de taxis y vehículos de plataforma “piratas” dentro de la ciudad, es decir, que no cuentan con las licencias para brindar este servicio.
Mencionó que se detectaron 19 vehículos de plataforma irregulares, provenientes de otros estados y algunos más originarios de Aguascalientes.
“Se recogieron los carros, están en el corralón”, mencionó. “Traían algunas placas del Estado de México, unos de Guadalajara y otros de aquí, que traían placas piratas, no tenían los hologramas”.
También se sancionaron a taxis que no contaban con los señalamientos ni con las medidas de seguridad necesarias, que fueron denunciados dentro del perímetro ferial y en la central camionera.
Finalmente, apuntó que, con los puntos de Taxi Seguro dentro de la feria, se han vendido casi 2 mil boletos y se han trasladado a alrededor de 50 mil feriantes.