Puebla, Pue. Los diputados, Iván Herrera Villagómez y Carlos Evangelista acusaron que el bloqueo y exclusión que enfrentan los legisladores obradoristas del Congreso local ha trascendido al Gobierno del Estado donde se está dejando fuera a morenistas de una supuesta administración emanada del partido Movimiento Regeneración Nacional (Morena).
Evangelista Aniceto reveló que sólo son llamados cuando existe un tema que arrastra muchos intereses, pero de lo contrario son excluidos, muestra de ello es que el gobernador Sergio Salomón Céspedes Peregrina se ha reunido con todos los legisladores, menos con quienes han sido considerados “una piedra en el zapato”.
Te puede interesar: Ningún diputado ha solicitado licencia en el Congreso de Puebla
Dijo que pareciera que en Puebla se tiene un “minigobernador” llamado Jorge Estefan Chidiac al ser este militante del Partido Revolucionario Institucional (PRI) el que tanga más presencia dentro del Gobierno del Estado, que todo quienes forman parte del partido Movimiento Regeneración Nacional (Morena).
Por su parte, Iván Herrera Villagómez reprochó que el bloque de Angélica Cervantes González, Daniela Mier Bañuelos, Carlos Evangelista Aniceto y Yolanda Gámez siempre han apoyado cuando se les pide y después son excluidos, evidenciando que hay “diputados de primera y de segunda”.
Lee también: En el Congreso quieren ponerse al corriente y “vaciar la congeladora”
“Hay que ser muy honestos, hay varios proyectos al interior del estado, uno es Ignacio Mier, y el otro, es el que encabeza el secretario de Gobernación –Miguel Huerta – pero nosotros estamos comprometidos y así hemos apoyado al gobierno, primero de Barbosa y ahora de Salomón, pero están involucrando intereses a futuro y por eso la exclusión”.
Con información de Diario Puntual
*BC