Puebla, Pue. Puebla está lista para ser parte de las 76 ciudades de México y el extranjero que marcharán de forma simultánea para detener el Plan B de la Reforma Electoral y en defensa del Instituto Nacional Electoral (INE) bajo el lema “Mi Voto No Se Toca”.
En este movimiento estarán participando más de 80 organizaciones y asociaciones civiles: En voz del presidente de Si Por México capítulo Puebla, Moroni Pineda, reiteró que la cita es a las 11:00 de la mañana en el Zócalo de Puebla, el domingo 26 de febrero.
Te puede interesar: AMLO: la marcha a favor del INE es para para defender privilegios
Pidieron acudir vestidos de blanco y rosa, colores que afirmaron simbolizan la lucha que se viene dando desde el año pasado cuando el poder federal empezó atentar contra la estabilidad y funcionamiento del INE al haber puesto sobre la mesa la Reforma Electoral.
Manifestaron que ahora el llamado Plan B busca lesionar el derecho a mantener un voto libre y razonado de los ciudadanos en futuros procesos electorales, como el que se tendrá en el 2024.
Lee también: Llama INE a ciudadanos a ‘rebelarse’ contra plan B electoral
Convocaron al mismo número de organizaciones y familias que salieron al movimiento en el mes de noviembre en defensa del INE a que ahora acuden otra vez en la lucha para que los sufragios cuenten y se respeten en los conteos electorales.
Además de Puebla, otros lugares como, Nuevo León, Saltillo, Querétaro, León Guanajuato, Piedras Negras Coahuila, Mexicali Baja California, Acapulco Guerrero, y Mérida Yucatán, entre otros estarán marchando este domingo 26 de febrero en defensa del voto electoral.
Con información de Diario Puntual
*BC