Puebla, Pue. Este miércoles la empresa Aeromar decidió cancelar sus vuelos en diversos aeropuertos, entre ellos Puebla, debido a un posible estallamiento de huelga por parte de pilotos y sobrecargos por falta de pagos.
Recordemos que el Aeropuerto “Hermanos Serdán”, contaba con dos vuelos de esta línea aérea a los destinos de Zihuatanejo y Acapulco, los cuales fueron dados a conocer en mayo del 2022.
Cabe mencionar que este día, desde muy temprano, usuarios de la aerolínea y que tenían programados sus viajes compartieron en redes sociales que los mostradores de Aeromar permanecen sin personal y sólo con mensajes donde refieren que la falta de combustibles orilló a la firma a cancelar las operaciones.
Te puede interesar: Aeromar al borde de la quiebra
Es importante detallar que José Alonso Torres, secretario de Prensa y Publicidad de la Asociación Sindical de Pilotos Aviadores de México (ASPA), adelantó que este jueves 16 de febrero a las 19:00 horas podrían poner las banderas rojinegras en los mostradores de Aeromar, ubicadas en donde esta línea cuenta con vuelos.
Lee también: Aeromar abre destinos desde Puebla hacia Acapulco e Ixtapa Zihuatanejo
Recordemos que Puebla ha tenido fallas para realizar convenios con aerolíneas, pues también se vino abajo el que se realizó Vanessa Barahona, exsecretaria de Turismo estatal durante la gestión de Miguel Barbosa Huerta, con Interjet, donde se anunciaron tres nuevos vuelos comerciales, dos internacionales y uno nacional, en el primer trimestre del 2021 en dos vuelos semanales cada uno, el cual también se suspendió por problemas de la empresa con trabajadores por falta de pago.
Con información de Diario Puntual
*BC