De exitosa calificó la gobernadora Tere Jiménez la edición 2022 del Jueves de Bolsa de Trabajo, ya que en tan sólo dos meses y medio, se realizaron 10 jornadas de reclutamiento con la oferta de 6 mil 460 vacantes y la participación de 223 empresas de diferentes ramas productivas.
“La generación de empleo es un factor muy importante para elevar los niveles de bienestar de nuestras familias; si hay empleo mejora su economía y, por consiguiente, su calidad de vida”, destacó.
De ahí, subrayó la gobernadora, la necesidad de impulsar iniciativas como los Jueves de Bolsa de Trabajo para facilitar el acceso de los aguascalentenses a un empleo digno y bien remunerado.
Destacó que este programa se promueve bajo cuatro modalidades, según el sector al que se dirija: público en general, municipios, colonias populares y grupos vulnerables, como adultos mayores y personas con discapacidad.
Asimismo, hizo hincapié en que en estas jornadas se ofrecen vacantes para todos los niveles educativos y diferentes perfiles laborales, por lo que todos los buscadores de empleo tienen la posibilidad de colocarse en un puesto acorde a sus requerimientos.
Por último, la gobernadora del estado agradeció la disposición y buena voluntad de los empresarios para sumarse a esta iniciativa que, adelantó, se retomará en los primeros días del próximo año con un mayor número de vacantes a ofertar y más empresas participantes.