La pandemia del COVID-19 cambió la forma en que los seres humanos se hacen cargo del cuidado y la preservación de su salud, destacando la importancia de la autogestión. Por ello, como respuesta a las necesidades actuales, la tecnología de vanguardia de MDS México permite el acercamiento a nuevos hábitos y formas de cuidado con su nueva marca CARE BOX.
Care Box es la nueva marca de la empresa mexiana con un amplio portafolio de productos para la detección de COVID-19, que se distingue por su autoaplicación desde cualquier lugar, de forma fácil, confiable y segura, sin dolor y con resultados blindados con tecnología blockchain, que llevan el laboratorio médico a domicilio.
Con las tomas PCR y de antígenos de CARE BOX es posible detectar infecciones del virus SARS-CoV-2 desde la comodidad de cualquier lugar, sin la necesidad de acudir a una institución médica o un laboratorio y que, a su vez, impulsa la autogestión de la salud.
“Más que una plataforma de e-commerce, CARE BOX ofrece en su página web un amplio contenido educativo para la autogestión de la salud con la auto aplicación de pruebas para la detección de COVID-19. Con la pandemia nos dimos cuenta que el agente principal para prevenir cualquier enfermedad y conservar nuestra salud somos nosotros mismos, por lo que CARE BOX es una marca que promueve el autocuidado y prevención en los tiempos del paciente y no a los tiempos y disponibilidad de los laboratorios que hoy presta estos servicios”, asegura Christopher Saravia, director general de MDS México.
Además, con CARE BOX, la detección del virus se hace de manera oportuna y sin riesgos de contraer o propagar el virus al salir de casa, ya que su fácil aplicación permite al paciente hacerlo desde la comodidad de cualquier lugar y con la guía, si es que así se desea, de un médico especialista de la red de doctores que MDS México pone a disposición a través de una videollamada.
“La idea es que la gente pueda recolectar sus propias muestras sin necesidad de ir a un hospital o laboratorio. Esto representa un ahorro de tiempo del 60% y la seguridad de no exponerse al contagio o de contagiar a otros”, describe Saravia.
CARE BOX tiene un amplio portafolio de pruebas de detección de COVID-19: uno de ellos es un test PCR, de tipo nasal y orofaríngea, que incluye material de bioseguridad, tubo de transporte viral e hisopos nasales y orofaríngea, así como guía de auto toma de muestra asistencial. Otro producto importante es la prueba de antígeno nasofaríngea que consta de un hisopo nasofaríngeo, un casete y un buffer que arroja el resultado.
El procedimiento de toma de muestra vía PCR y de antígeno son muy sencillos, rápidos e indoloros. Los productos de CARE BOX pueden adquirirse a través de la plataforma e-commerce del mismo nombre.