Puebla, Pue. Ante la realización de la consulta popular de la Jornada de Revocación de Mandato del presidente Andrés Manuel López Obrador para próximo domingo 10 de abril la Confederación Patronal de la República Mexicana (Coparmex), lo calificó como un ejercicio innecesario y muy costoso de dos millones de pesos, cuando la sociedad tiene otras necesidades más importantes por satisfacer.
El presidente Rubén Furlong Martínez, señaló que el tener parte o no en ella también es participar y enfatizó que constitucionalmente el ejecutivo federal debe cumplir su mandato por 6 años ya que así fue elegido por los ciudadanos.
Te puede interesar: Todo listo para la consulta de revocación de mandato: INE
Sin embargo, dijo que está discusión de que, si se debe o no participar en dicho ejercicio, es la coyuntura de desestimar el trabajo del Instituto Nacional Electoral (INE), incluso desaparecerlo o cambiar su esencia ciudadana.
Furlong Martínez, dijo que la Coparmex respalda al INE ya que es una institución autónoma y fundamental para la democracia que ha llevado a construir un sistema electoral sólido.
“Externamos nuestro respaldo a su autonomía, el apego al Estado de Derecho y el cumplimiento de los principios rectores de certeza, legalidad. Independencia, parcialidad y objetividad que debe cumplir el organismo electoral”, concluyó.
*BC *JR
Con información de Diario Puntual