Con pancartas en contra del gobernador de Tamaulipas, Francisco Javier Cabeza de Vaca, diputados de la bancada de Movimiento de Regeneración Nacional (Morena) defendieron al pueblo tamaulipeco después de haber sido expulsados del recinto legislativo, durante el VI Informe de Gobierno.
“Hoy se lleva a cabo en Tamaulipas un informe ilegal por parte del gobernador, Francisco García Cabeza de Vaca, donde como hemos visto, el principal invitado no es el pueblo, sino quien representa al PRIAN”, señalaron diputados de Morena, tras manifestarse con pancartas.
Después de la expulsión de los diputados, el coordinador de la bancada guinda Armando Zertuche declaró ante los medios de comunicación “lo que escuchamos hasta el momento fue una serie de arengas de mentiras, me gustaría decir que no sé de qué estado están hablando e inclusive en qué estado de salud mental lo están haciendo. Esto es grave, desafortunadamente para nosotros es una conclusión que llega en el Informe del sexto año, pero estamos escuchando que vive una fantasía”.
En tanto, el delegado nacional de Morena, Ernesto Palacios Cordero, reconoció la valentía tanto del alcalde Carlos Peña y la alcaldesa Nataly García, quienes se retiraron del evento con los diputados de Morena, “el gobernador manda un mensaje muy claro de no diálogo, no interlocución, de ningún respeto al poder legislativo y a lo que ellos y ellas representan”, declaró en conferencia de prensa.
“En Morena respaldamos la lucha de los diputados locales de nuestra bancada, quienes han defendido los intereses del pueblo en todo momento. Hoy quedó en evidencia la burla del gobernador Francisco García Cabeza de Vaca hacia las y los tamaulipecos, al presentarse en el Congreso de Tamaulipas a decir mentiras envueltas en lo que ha llamado “informe de gobierno””, publicó en sus redes sociales la dirigencia estatal de Morena.
La realidad que vive el estado, entre carencias, corrupción y un clima de inseguridad es responsabilidad del gobernador. Quienes militamos en Morena siempre estaremos defendiendo las necesidades del pueblo, se lee en las redes del partido estatal.