- Probable desvío de recursos a la campaña interna del PAN poblano
- La sociedad debe conocer el tipo de acuerdo realizado entre la autoridad saliente y la entrante.
- El PAN siempre ha sido promotor de la transparencia y rendición de cuentas.
Que la Auditoría Superior del Estado (ASE), dentro de sus facultades, realice una revisión preventiva de los 14 millones de pesos destinados a la transición en el proceso de entrega recepción del ayuntamiento de Puebla, pidió el diputado local albiazul Eduardo Alcántara Montiel pues el Partido Acción Nacional (PAN) siempre ha sido promotor de la transparencia y rendición de cuentas.
“Propongo un punto de acuerdo para que la Auditoría Superior del Estado en sus facultades haga una revisión preventiva al recurso de la administración que salió y lo ejercido hasta el 14 de octubre 2021”.
Además, estos conceptos que se integran desde hace varias administraciones, es importante adecuarlos para tener claridad en el manejo de este tipo de recursos, dijo el legislador en tribuna.
En entrevista, manifestó que es probable el desvío de recursos a la campaña interna para la renovación de la dirigencia estatal pues se ha identificado el nombre de personas que no se justifica su contratación pues son más conocidos como operadores políticos.
“El buen juez por su casa empieza y como el PAN es promotor de la transparencia y rendición de cuentas, se debe conocer el tipo de acuerdo, cuánto erogo el ayuntamiento saliente y cuánto el entrante”.
Además, resaltó que es importante conocer en qué se gastó, si se contrató un despacho el personal que entregó del ayuntamiento anterior y el actual, incluso presentar las evidencias que justifiquen la contratación.