Puebla, Pue. Al grito de “fuera Bonafont”, la organización Pueblos Unidos ofrecieron una rueda de prensa en la cual pidieron a la autoridad hacer justicia contra las empresas que contaminan ríos y no contra el pueblo quien sólo levanta la voz y se defiende ante estos hechos.
Justificaron su entrada a la empresa Bonafont y aseguraron que el agua no se vende como una mercancía, es una razón de vida, ya que por asamblea decidieron que por usos y costumbres se cierre dicha empresa.
Los integrantes de #PueblosUnidos señalan que continuarán con la defensa de los pueblos originarios como lo hicieron sus antepasados, esto al declarar que las instalaciones de la empresa #Bonafont a las que llaman “ruinas”, son ahora la Casa de los Pueblos pic.twitter.com/fFs3SbJjjq
— Diario Puntual (@DiarioPuntual) August 10, 2021
Reiteraron que el socavón que se formó en el municipio es por la sobreexplotación del vital líquido, que alimenta a los pueblos, con total impunidad y en tono de burla aseguraron que a los empresarios se les acabó la fiesta.
Te puede interesar: IBERO llama a las autoridades a ofrecer diálogo con activistas ante la toma de la empresa Bonafont
Señalaron que se habla de pintas, vandalismo, pero no existen responsables de ríos y mantos acuíferos contaminados porque se tocan intereses, donde todo el mundo levanta la voz, pero cuando al pueblo lo tocan nadie dice nada y cuando alguien levanta la voz lo mandan a callar.
“Barbosa no te confundas, tus sabe los verdaderos saqueadores de nuestras riquezas naturales, los realmente asesinos, no traiciones a tu pueblo por unos cuantos pesos”, remataron.
Añadieron que si el gobernador quiere hacer justicia que empiece por las grandes empresas que contaminan.
Por lo que, pidieron a la autoridad a no dejar que el pueblo haga justicia, ya que fueron impuestos por los ciudadanos.
“La gente que defiende el agua no es criminal, sino las empresas que han sobreexplotado y contaminado los recursos naturales”, finalizaron.
*JR *AR