Puebla, Pue- Con el respaldo de 43 unidades académicas y unidades administrativas, la doctora Lilia Cedillo Ramírez, presentó su renuncia de forma voluntaria, como directora del Centro de Detección Biomolecular de la Benemérita Universidad Autónoma de Puebla (BUAP), esto con el objetivo de esperar la convocatoria y competir por la rectoría de dicha casa de estudios para el periodo 2021-2025.
Mediante un comunicado publicado en sus redes sociales, la doctora Cedillo Ramírez, enfatizó que es tiempo de cambios y la BUAP requiere una regeneración enfocada en el desarrollo personal y profesional de toda la comunidad, por la que quiere trabajar y enfocar todo su esfuerzo.
Te puede interesar: Crisis por Covid quebró más de 74 escuelas privadas y provocó saturación de públicas
Por lo que, dentro de su proyecto tendrá inclusión, apertura donde lleve a la universidad hacia nuevos retos y nuevas oportunidades, y las personas que la conforman sean la prioridad, desarrollo y punta de lanza para los próximos años.
“Es congruente con el comportamiento que ha tenido como universitaria, a lo largo de 39 años y con la que se seguirá conduciendo, mi esfuerzo y dedicación”, acotó.
Te puede interesar: Ley de Desaparecidos propuesta por el gobierno estatal propone crear Células de Búsqueda
Detalló que, dentro de su andar en la BUAP, su compromiso siempre ha sido trabajar en beneficio de cada estudiante, docente o trabajador, por lo que ha llegado el momento de redoblar el esfuerzo en equipo y en beneficio de todos.
“A la BUAP la hacemos las personas que nos hemos formado en ella, quienes hemos dedicado nuestra vida a su crecimiento, quienes hemos vivido, sufrido y superado cada de la vida universitaria y seguimos apostando ella, les invito a formar parte de este proyecto, donde estoy segura podremos llevar a nuestra universidad a un mejor lugar”, finaliza la misiva.
*AR