LOS ELEVADORES de la “Dama de Hierro” están listos. Luego de casi nueve meses sin visitantes —debido a la pandemia de covid-19—, la Torre Eiffel reabrió este viernes al mediodía.
En lo que ha sido el cierre más largo, luego de la Segunda Guerra Mundial. En esta reapertura, habrá una afluencia limitada al 50 por ciento en sus ascensores, por lo que el emblemático monumento parisino podrá recibir hasta 13,000 personas al día. Antes de la pandemia, recibía alrededor de 25,000 visitantes diarios.
Los visitantes deberán mostrar una constancia de vacunación o prueba negativa de covid-19, acorde con los requerimientos del gobierno para contener el avance de la enfermedad.
Se prevé que la mitad de los visitantes serán franceses, mientras que italianos y españoles tendrán una proporción más alta de lo habitual, según las previsiones de la firma operadora de la torre.
También lee: Nacional Internacional Estados Revista Ciencia y tecnología Negocios Vida y salud Cultura Deportes INTERNACIONAL “Merci”: Proyectan mensajes en la Torre Eiffel para las personas que trabajan contra el coronavirus
El prolongado cierre por la pandemia afectó las finanzas de la compañía operadora, Sete, que administra el monumento bajo contrato con las autoridades parisinas.
La entidad buscará ayuda gubernamental adicional y una inyección de 72 millones de dólares para mantenerse a flote, luego de que sus ingresos cayeron 75 por ciento, durante los meses de cierre.
La pieza del arquitecto Gustave Eiffel también tuvo problemas con su último trabajo de pintura, la vez número 20 en que fue pintada desde su construcción, en 1989.
Los trabajos se suspendieron en febrero pasado debido a una alta concentración de plomo en el sitio, lo que presentó un riesgo de salud para los empleados.
También lee: Francia suspende todos sus vuelos con Brasil por variante del covid-19
Durante los primeros meses de confinamiento social, La Torre Eiffel proyectó mensajes de agradecimiento a los trabajadores sanitarios y todos aquellos que desempeñaron un papel “esencial” en la lucha contra la pandemia de coronavirus en Francia.
Entre los mensajes que proyectaba se leía: “gracias” y “quédate en casa”, en inglés y francés. N