La salida de Hancock se produce en un momento en que el Reino Unido, que ha sufrido más de 128,000 muertes por coronavirus, se enfrenta a un brote de infecciones por coronavirus atribuido a la variante Delta, altamente contagiosa.
Hancock, responsable de la lucha contra la pandemia y en particular de la campaña nacional de vacunación nacional, renunció en una carta dirigida a Johnson.
“Tenemos que ser honestos con la gente que tanto ha sacrificado durante esta pandemia, cuando los decepcionamos como yo lo he hecho al infringir las consignas”, escribió Hancock, de 42 años.
También lee: Reino Unido pugna por inmunización ‘mundial’ contra el Covid antes de terminar 2022
Es reemplazado por Sajid Javid, de 51 años, quien fue ministro de Finanzas en un anterior gabinete del primer ministro Boris Johnson, y que dimitió a principios de 2020 por desacuerdos sobre la gestión de su cartera.
Javid, hijo de un conductor de autobús paquistaní, fue previamente ministro de Interior, el primero de una minoría étnica en acceder a ese puesto, bajo el gobierno conservador de Theresa May.
El diario The Sun publicó el viernes una imagen obtenida de una cámara de vigilancia que mostraba a Hancock, casado y con tres hijos, besando a Gina Coladangelo, también casada, una amiga que conoció en la universidad y cuyo nombramiento en el ministerio provocó polémica.
Los hechos ocurrieron en la oficina del ministro el 6 de mayo, cuando el país estaba sometido a reglas de distancia social para evitar la propagación del virus, con multas a los ciudadanos que no cumplen las normas.
También lee: El Reino Unido registra 32 decesos por coágulos tras aplicar 21 millones de vacunas AstraZeneca
Hancock, graduado de las prestigiosas universidades de Oxford y Cambridge, asumió el cargo el 9 de julio de 2018, tras haber sido previamente jefe del departamento de Digital, Cultura, Medios y Deporte. Antes de entrar en política, Hancock trabajó para su empresa familiar y como economista en el Banco de Inglaterra. N