EN NUEVO LEÓN se registró el primer caso de una persona infectada con la variante Delta por COVID-19. La información se dio a conocer en la conferencia de prensa del mandatario estatal, Manuel de la O Cavazos, quien confirmó que se identificó esa cepa que se identificó por primera vez en la India y ha sido considerada una de las más contagiosa.
“Estas variantes tienen ciertas particularidades sobre todo la británica y la Delta de la India ya que si te infectas con estas variantes los síntomas son más agresivos y la mortalidad es muy alta, además de ser más contagiosa”, dijo el funcionario local de salud.
Además informó que en la entidad se han detectado otras variantes: 42 pacientes con la cepa británica Alfa, 12 con la cepa Gama de Brasil y hasta ahora uno con la variante Delta.
Insistió en que es fundamental que la población se vacune y continúe utilizando las medidas sanitarias para reducir el riesgo de contagio como usar cubrebocas y realizar lavado constante de manos.
También lee: La variante Delta es la mayor amenaza en EU para el intento de eliminar el covid-19: Fauci
“Hace un momento me dicen que tenemos un caso de una cepa Delta. Vamos a tener la variante Delta también porque en Estados Unidos la tenemos, porque ya en otros países la tenemos. Hoy tenemos un caso”, dijo De la O Cavazos.
Ante la alta transmisibilidad que ha presentado la variante Delta, países como Uruguay anunciaron que volverán a reforzar los requisitos de ingreso a su territorio frente a la amenaza que supone esa cepa para contener su avance, especialmente entre los migrantes que atraviesan el territorio.
Identificada por primera vez en India, donde empezó a propagarse en abril, la variante Delta del SARS-CoV-2 está presente en al menos 85 países y amenaza con provocar una nueva ola mundial del virus.
Frente a esta luz de alerta, en Uruguay la preocupación se centra en el flujo migratorio con la frontera seca con Brasil, por donde cruzan venezolanos, colombianos y cubanos que viajan en calidad de refugiados. N