LIVE

‘Ridículas’ las acusaciones de que Moscú está detrás de ciberataques contra EU: Putin

Publicado el 14 de junio, 2021
‘Ridículas’ las acusaciones de que Moscú está detrás de ciberataques contra EU: Putin
Putin pidió "previsibilidad y estabilidad" en las relaciones ruso-estadounidenses. Foto: Maxim Blinov/SPUTNIK/AFP

EL PRESIDENTE ruso, Vladimir Putin, consideró “ridículas” las acusaciones de que Moscú está detrás de los ciberataques contra Estados Unidos, y dijo este lunes durante una entrevista para NBC, estar dispuesto a negociar con Washington un intercambio de prisioneros.

El mandatario estadounidense, Joe Biden estará el miércoles en Ginebra tras reunirse con sus aliados del G7, la Unión Europea y la OTAN y en momentos en que la tensión entre Washington y Moscú está en el nivel más alto en años.

Putin pidió “previsibilidad y estabilidad” en las relaciones ruso-estadounidenses, afirmando que era “algo que no hemos visto en los últimos años”, en tanto que describió al expresidente Donald Trump como “extravagante” y un “individuo talentoso”.

Ante la pregunta de si Rusia estaba librando una “guerra cibernética” contra Estados Unidos, Putin respondió: “¿Dónde están las pruebas? Esto se está volviendo ridículo”.

“Hemos sido acusados de todo tipo de cosas, injerencia electoral, ataques cibernéticos, etc., y ni una sola vez, ni una, se molestaron en presentar algún tipo de evidencia o prueba, solo acusaciones infundadas”, agregó.

Sobre el intercambio de prisioneros, la Casa Blanca descartó rápidamente la idea de un intercambio de “ciberdelincuentes” después de que Biden pareció mostrarse abierto a esa posibilidad en una conferencia de prensa tras la reunión del G7 en Gran Bretaña.

“No está diciendo que va a intercambiar ciberdelincuentes con Rusia”, aclaró el asesor de Seguridad Nacional, Jake Sullivan.

“De lo que estaba hablando era de las responsabilidades y de la idea de que los países responsables deben rendir cuentas… no dar refugio a los ciberdelincuentes y llevar a los ciberdelincuentes ante la justicia”, dijo.

Con respecto al encarcelado Alexéi Navalni, el líder ruso dijo que “no será tratado peor que nadie”. N

Con información de AFP y NBC

Compartir en:
Síguenos
© 2025 Newsweek en Español