El Presidente Andrés Manuel López Obrador, advirtió en la mañanera de este lunes que se llegará a las últimas consecuencias en el accidente de la Línea 12 del Metro de la Ciudad de México, que hasta el momento ha causado 23 muertos y 79 hospitalizados.
Estableció que no se debe caer en la especulación, y culpar sin tener pruebas a los posibles responsables.
El convoy del metro se cayó porque una de las trabes que lo sostiene no aguantó el paso del tren y se derrumbó.
López Obrador lamentó el accidente, envió el pésame a los familiares de los fallecidos y ofreció apoyo a lo heridos.
“Se va a hacer una investigación a fondo, sin miramientos de ninguna índole, buscamos conocer la verdad.
“A partir del dictamen se va a fincarla responsabilidad, no podemos caer en el terreno de la especulación y mucho menos de culpar sin tener pruebas”, explicó.
Respaldó la decisión de la jefa de Gobierno de CDMX, Claudia Sheinbaum de ordenar un peritaje externo además del que realice la Fiscalía de Justicia.
Añadió que la mayoría de los fallecidos no han sido identificados, ofreció todas las facilidades a los familiares.
Frente a las versiones de vecinos de la estación colapsada, por el vencimiento de peso de una trabe que habían reportado en mal estado de la infraestructura, la jefa de Gobierno confirmó que diariamente hay mantenimiento, y cuentan con un presupuesto de 4,500 millones de pesos.
El canciller Marcelo Ebrard quien fue el jefe de Gobierno que ordenó la construcción de esta nueva línea, dijo que se pone a la disposición de las autoridades para la investigación.
Abundó que el que actúa con integridad no debe temer a nada.