El candidato a la alcaldía de Tijuana destacó que ninguna mujer debe ser violentada en la ciudad, todas merecen vivir seguras, tener la tranquilidad de que regresarán a casa íntegras y que al llegar sus familias estarán bien.
A través de un comunicado, Jorge Ramos lamentó que Tijuana encabece la lista de la ciudad con más feminicidios en el país, lo cual es el resultado del fracaso en la estrategia de seguridad, que dejó a la deriva lo más importante; la tranquilidad de las familias.
En este sentido, Jorge Ramos sostuvo que de ser elegido nuevamente alcalde no permitirá que una madre de familia nunca más tenga que llorar por ver caer a una de sus hijas a manos de los delincuentes.
Refirió que ya lo hizo antes, de la mano de la sociedad y en coordinación con los tres órdenes de Gobierno, los empresarios, la Marina y el Ejército.
En una breve reunión con mujeres deportistas de la Zona Centro, quienes compartieron historias sobre los diferentes tipos violencia de la cual han sido víctimas; dijeron sentirse expuestas ya que nadie vela por su seguridad, hecho por el cual muchas de ellas han buscado aprender técnicas de defensa personal.
El candidato de la Alianza va por Baja California, dijo sentirse apenado por la situación y muchas otras historias que diariamente sufren las mujeres de la ciudad, ” yo también tengo hijas, y deseo darles a ellas y a todas las mujeres de esta ciudad un espacio seguro y amigable en el cual puedan desarrollar plenamente”.
Lamentó el caso de una madre que contó que ha perdido a dos de sus hijos debido a la violencia de la ciudad y que nadie la ha apoyado en su duelo.
Finalmente, dijo que las cosas no van a cambiar solas, por lo que hizo un llamado a la ciudadanía a ejercer su derecho al voto, y los invitó a votar por él.