Putin es responsable de 'todo tipo de cosas terribles', dice Trudeau, primer ministro canadiense | Newsweek México


Putin es responsable de ‘todo tipo de cosas terribles’, dice Trudeau, primer ministro canadiense



VLADIMIR PUTIN es “responsable de todo tipo de cosas terribles”, comentó este miércoles el primer ministro canadiense, Justin Trudeau.

La declaración llega días después que el mandatario estadounidense, Joe Biden calificara al presidente ruso de “asesino”.

Trudeau dio esta declaración como respuesta a una pregunta sobre las recientes declaraciones del presidente estadounidense sobre su homólogo ruso.

“Ya sea la invasión de Crimea, los grandes ciberataques de los que es responsable o el intento de desestabilizar nuestras democracias, estoy seguro de que es responsable de todo tipo de cosas terribles porque su comportamiento sigue demostrándolo”, comentó el primer ministro canadiense en una entrevista en Sirius XM.

También lee: ¿Putin es un asesino? ‘Sí, lo creo’: Biden

Cuando se le preguntó si él también consideraba a Putin un “asesino”, Trudeau admitió que no tenía “ninguna información” para decirlo.

Trudeau también dijo que ha mantenido varias reuniones desde 2015, con el presidente ruso, “siempre tuve la sensación de que te miraba y te decía lo que le convenía en cada momento”, dijo. “No le interesa especialmente lo que el mundo occidental o Canadá piense de él”.

Putin no es “ni un partidario ni un amigo” de Canadá, concluyó Trudeau. “Tenemos que seguir siendo lúcidos y claros en la forma de abordarlo”.

La semana pasada, durante una entrevista por televisión, Joe Biden calificó de “asesino” a Vladimir Putin. 

No te pierdas: ‘El que lo dice lo es’, responde Putin a Biden, que lo consideró un ‘asesino’

— ¿CREE que Vladimir Putin es un asesino? 

— Sí, lo creo 

Biden, respondió así a la cadena de televisión ABC News, también habló con el presentador George Stephanopoulos, sobre la llamada que mantuvo con Putin a inicios de su llegada a la Casa Blanca.  “Te conozco y tú me conoces. Si averiguo que sucedió, entonces prepárate”, recuerda Biden que le dijo a Putin, con referencia a una posible interferencia electoral.

Un día antes, la Oficina del Director Nacional de Inteligencia informó que, de acuerdo con sus investigaciones, Rusia e Irán buscaron influir en el resultado de las pasadas elecciones presidenciales estadounidenses. “Pagarán un precio”, advirtió Biden. N

Ingresa las palabras claves y pulsa enter.