‘El que lo dice lo es’, responde Putin a Biden, que lo consideró un ‘asesino’ | Newsweek México


‘El que lo dice lo es’, responde Putin a Biden, que lo consideró un ‘asesino’



EL PRESIDENTE de Rusia, Vladimir Putin, se río de los comentarios hechos por su homólogo estadounidense, Joe Biden, quien lo calificó de “asesino”. 

El presidente de Estados Unidos, Joe Biden, respondió durante una entrevista hecha por la cadena de televisión ABC News, que sí cree que el mandatario ruso, Vladimir Putin “es un asesino”.

Putin respondió sonriendo al comentario diciendo que: “El que lo dice lo es”, esto durante unas declaraciones retransmitidas por la televisión rusa.

También lee: ¿Putin es un asesino? ‘Sí, lo creo’: Biden

“No se trata únicamente de una expresión infantil, de una broma. Tiene un sentido profundo y psicológico. Siempre vemos en los demás nuestras propias cualidades, pensando que son como nosotros”, declaró.

Putin, que afirmó desea que Biden “se encuentre bien, sin ironía alguna”, pero también dijo que Moscú no se dejará intimidar por Washington.

“Defenderemos nuestros intereses y trabajaremos con los estadounidenses cuando las condiciones nos resulten beneficiosas”, agregó.

Vladimir Putin hizo esas declaraciones durante una videoconferencia con representantes de la sociedad civil de Crimea.

No te pierdas: Reino Unido aumentará su arsenal nuclear de aquí a 2030 ante la posibilidad de un ataque químico

Biden también habló durante la entrevista por televisión, sobre la llamada que mantuvo con Putin a inicios de su llegada a la Casa Blanca.  “Te conozco y tú me conoces. Si averiguo que sucedió, entonces prepárate”, recuerda Biden que le dijo a Putin, con referencia a una posible interferencia electoral.

El martes la Oficina del Director Nacional de Inteligencia informó que, de acuerdo con sus investigaciones, Rusia e Irán buscaron influir en el resultado de las pasadas elecciones presidenciales estadounidenses. “Pagarán un precio”, advirtió Biden.  

La respuesta de Rusia no se hizo esperar y el presidente de la cámara baja del parlamento (Duma) Vyasheslav Volodin, dijo que la declaración del presidente estadounidense Joe Biden, calificando de “asesino” a su homólogo ruso Vladimir Putin, es un “ataque” contra Rusia. “Biden insultó a los ciudadanos de nuestro país con su declaración”, escribió Volodin en su canal de Telegram.

Este jueves, el portavoz del Kremlin, Dmitri Peskov, dijo: “Estas afirmaciones del presidente estadounidense son muy malas. Claramente no quiere mejorar las relaciones con nuestro país”, agregó: “Y vamos a partir de ese principio”. N

Con información de AFP

Ingresa las palabras claves y pulsa enter.